En este artículo, Charles Marrale (CEO de EXFREIGHT ) desglosa las principales tendencias logísticas en unas cuantas instantáneas. Él siente que estas tendencias están teniendo un impacto real en la industria y son una tecnología realista sostenible que eventualmente va a ser mainstream.
“Hay varias tendencias en tecnología logística en este momento. La mayor parte de las tendencias están siendo impulsadas por la necesidad de más eficiencias en el transporte de mercancías y la reducción de los costos de mano de obra que se han debido a un mercado laboral muy apretado. El efecto Amazon de proporcionar una distribución global sin fisuras a través de un sitio web simple y fácil de usar ha impulsado a todos los sectores del mercado del transporte a invertir fuertemente en actualizaciones tecnológicas que mejorarán la interacción de los clientes con su empresa y en mismo tiempo mejoran la eficiencia en el proceso de trasladar los envíos de a a B. Aquí hay algunas instantáneas de las tendencias líderes en mi opinión que están teniendo un impacto real en la industria y son una tecnología realista sostenible que eventualmente va a ser mainstream.
Precios de flete instantáneo para movimientos de flete internacionales
La demanda de flete internacional ha aumentado a medida que el comercio mundial ha aumentado en los últimos años. Cada vez más empresas se están convirtiendo en marcas y externalizando su fabricación a pequeños fabricantes que están enviando pequeños lotes bajo demanda. Usted ve una gran cantidad de nuevas ideas y empresas que evolucionan de campañas Kick-Starter y nuevas marcas existentes experimentando con nuevos productos en lanzamientos más pequeños. Además de esas tendencias una gran cantidad de fabricantes más pequeños ahora están vendiendo en línea al mundo a través de servicios como alibaba. Esto está llevando a una gran cantidad de demandas de carga ad hoc inconsistentes que no funcionan bien en un entorno típico de transitarios donde citar es un proceso manual que no puede sostener la cotización baja a los ratios de reserva. Algunos reenviadores han dado cuenta de la oportunidad y han digitalizado su negocio y están proporcionando precios globales instantáneos para permitir a estos fabricantes y marcas para precio instantáneamente cantidades ilimitadas de oportunidades. Los reenviadores digitales que lideran el camino en este nuevo mercado de precios instantáneos son EXFREIGHT Zeta (nuestra empresa), FlexPort y Freighthub. Para complementar y auxiliar a los transitarios en la digitalización de su negocio, algunas empresas SAS han comenzado a proporcionar soluciones de TMS que permiten a otros transportistas proporcionar precios instantáneos: Freightos, Freightalia.
Precios del mercado spot on Demand
No debe confundirse con los precios instantáneos de los fletes internacionales, un pequeño segmento de transportistas ha comenzado a ofrecer precios instantáneos a la carta que permiten al transportista ofrecer un bloque de espacio en su avión, camión, buque a tarifas establecidas que pueden ser instantáneamente ajustar en función de la demanda y la disponibilidad de espacio. Esto no fue factible hace unos años, pero con el advenimiento de la transición a los precios instantáneos de la API en Norteamérica no es posible que un transportista configure precios a petición que se ajustan a las condiciones del mercado.
Líneas aéreas
Air France y KLM y algunos otros están liderando el camino aquí con precios por vuelo en algunos mercados selectos. A pesar de que puede parecer lógico que las eficiencias para maximizar los ingresos al espacio disponible hay algunos inconvenientes a la tendencia. El más evidente es que los reenviadores digitales pueden integrar fácilmente los precios por vuelo, pero no pueden controlar los retrasos en el primer tramo de transporte desde el almacén de cargadores hasta el aeropuerto. Por lo tanto, lo más probable es que las tarifas se utilicen de manera que se planifiquen ahorros adicionales para el transportista solo una vez que el flete esté disponible en el aeropuerto y no se pase al remitente con el fin de evitar costosas tarifas de cancelación de reserva cuando un envío se retrasa en tra NSIT desde el almacén de cargadores hasta el aeropuerto.
Camioneros
Los camioneros como YRC, ahora están comenzando a ofrecer tarifas de transporte basado en las condiciones del mercado local que cambian semanalmente. El servicio es accesible a través de su API y proporcionará cotización puntual y un rango de fechas para cuando el envío debe ser ejecutado para que la tarifa se aplique. Esto permite a YRC mantener sus camiones llenos en carriles de backhaul o en carriles donde las condiciones estacionales crean la necesidad de más flete. También les permite mantener mercancías no rentables fuera de los carriles pesados de headhaul. Otros transportistas como UPS, ESTES, OLD DOMINION están usando un sistema similar pero de una manera ligeramente diferente. Se centran en proporcionar tarifas ad-hoc para los envíos LTL de volumen en carriles selectos, lo que les permite llenar carriles de backhaul con envíos más grandes cuando sea necesario. Las ventajas para los transportistas son enormes, sin embargo, la mayoría de los cargadores solo tienen acceso a estos tipos de tarifas a través de una 3PL o iniciando sesión en múltiples sitios web de transportistas. Debido a los fenómenos de mercado en el transporte de mercancías de Estados Unidos, donde la carga parece encontrar el flujo al precio más bajo debido a las estrategias de precios ultra competitivos 3PL y el alcance de ventas dentro de la pequeña y mediana comunidad marítima, este nuevo precio ad-hoc a petición podría terminar interrumpir los márgenes de los transportistas si es empleado por un gran número de transportistas. La idea es que un transportista disputará el flete regular de otros transportistas y hará que el otro transportista de repente tenga un carril de necesidad que crearía una caída en sus precios y luego interrumpirá la tasa a la parte inferior.
Los revestimientos oceánicos
Tradicionalmente los revestimientos oceánicos como Maersk, OOCL, HAPAG LLLOYD etc han establecido sus embarcaciones con la mayoría de los espacios contratados asignados a los grandes importadores/exportaciones como Walmart, Home Depot, etc. y luego reservamos una fracción del espacio para flotar en un mercado spot basado tarifa que se desplazaría hacia arriba y hacia abajo en función del espacio disponible y las previsiones de reserva. Durante las reservas pesadas, la tarifa podría subir por encima de los niveles de la tasa de contrato anual y durante el período de reserva baja las tasas serían inferiores a algunos niveles de tarifa contratados. Durante algunas de las últimas temporadas pico y la fiebre arancelaria, la falta de espacio ha causado problemas tanto para los clientes de tarifa contratada como para los clientes de mercado spot. Los clientes contratados que habían acordado una tarifa fija y un compromiso por volumen se frustraron porque no pudieron conseguir espacio en ningún buque, aunque el buque firmó un compromiso para asignar el espacio. El mercado spot no podía pagar lo suficiente por el espacio porque no había ninguno. Ambos necesitaban espacio que no estaba allí, esto creó una oportunidad para un nuevo tipo de tasa provocado por compañías como NYSHEX que organizaron el espacio para ser vendido sobre una base garantizada con multas tanto al expedidor como al forro si no logran cumplir con su final del Boo rey (espacio/flete). La idea ha resuelto algunos de los problemas para algunos cargadores que se frustraron con las reservas enrolladas, sin embargo, cuando los volúmenes disminuyen y el espacio se vuelve abundante, ¿la idea continuará funcionando? Los revestimientos no son lo suficientemente estables financieramente para mantener el precio de los márgenes más altos y tomará todo lo que puedan llegar a llenar el espacio, y se deslizarán de nuevo en los precios contratados anualmente para asegurar que sus embarcaciones estén llenas todo el año.
Seguimiento al minuto
Gracias a la evolución de las tecnologías, las expectativas de los clientes se consiguen cada año más. Varias empresas están aprovechando esta necesidad de gratificación instantánea y notificación del estado del envío y están cartografiando ubicaciones exactas de los envíos a nivel mundial utilizando una combinación de diferentes tecnologías disponibles.
Barco oceánico
Con la llegada de los datos de AIS públicos, empresas como marinetraffic.com ahora son capaces de proporcionar hasta la ubicación de minutos de los buques en el agua. Otras empresas como Ocean Insights, y Project 44 han creado un negocio que ayuda a los transportistas con el seguimiento de todos sus contenedores utilizando una combinación de seguimiento directo portador y datos AIS públicos para empujar el estado de seguimiento en los sistemas de transitarios TMS que a su vez se pone delante del remitente directo para mostrar Dónde está su flete en cualquier momento del día.
Seguimiento de aeronaves
Todo el mundo sabe que ahora puede rastrear sus vuelos familiares y amigos utilizando múltiples aplicaciones como flightaware.com pero las empresas de logística ahora utilizan estos datos y los resultados de seguimiento de las fuentes de la aerolínea EDI/API para trazar la ubicación de carga de los clientes en un mapa. Otros agregadores como Champ cargo Systems están tomando datos de aerolíneas y ubicaciones de vuelo y proporcionándoles de vuelta a los transitarios para su uso en sus sistemas TMS. Esto de nuevo permite una experiencia mucho más rica para los clientes del transitario para ver dónde está su flete en cualquier momento del día.
Seguimiento de camiones basado en ELD
Con el nuevo requisito de registro electrónico para los conductores horas de servicio en el mercado de camiones de Estados Unidos, y otros mercados de todo el mundo siguiendo el ejemplo. Una oportunidad para que los transportistas proporcionen hasta la ubicación de minutos de los envíos, basándose en datos de ELD en vivo, permite a los transportistas transmitir datos en los envíos electrónicamente a los clientes. Esta información está siendo utilizada por muchas empresas para diversos propósitos, desde proporcionar información vital sobre envíos perecederos hasta permitir que los fabricantes sepan cuándo llegará su envío en lugar de que el personal espere en el muelle durante horas. En otros casos, la información está siendo utilizada por las compañías de seguros para calcular el riesgo y ofrecer mejores primas para el seguro de flota. Además, los datos permiten un despacho más optimizado y enrutamientos de camiones para evitar que los camiones se sientan inactivos en el tráfico y evitar las recogidas perdidas.
La milla final autónoma y los vehículos de línea
Existe una grave preocupación por el futuro de los camiones en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa debido a la escasez de conductores de camiones que entran en el mercado y a un gran número de conductores que serán elegibles para la jubilación en los próximos años. Las compañías de camiones en los Estados Unidos creen que parte de la culpa radica en las reglas DOTs para la licencia de CDL que requieren que los conductores sean mayores de 21 años para la conducción interestatal. Eso ha impedido que las compañías de transporte de camiones contraten a potenciales conductores de las escuelas secundarias porque otros sectores de la economía específicamente construyendo oficios han proporcionado jóvenes de 18 años adultos un mejor ingreso de la escuela secundaria que lo que un camión empresa puede proporcionar trabajar un muelle o hacer solo trabajo intrastato. Algunas compañías de camiones se han convertido en creativas mediante la utilización de camiones de caja más pequeños para las carreras de la ciudad que no requieren licencias de CDL, sin embargo, todavía hay una escasez. La escasez es muy frecuente en las carreras interestatales de larga distancia que requieren un conductor para estar lejos de su familia durante muchas noches del año. Debido a las necesidades apremiantes del mercado, algunas empresas creativas han tratado de abordar el problema con los vehículos autónomos de conducción.
Entrega Autónoma de milla final
Algunas empresas han creado algunos vehículos de entrega Autónoma de última milla que parecen prometedores aprobación reglamentaria pendiente estas ideas podrían ser un método de entrega más realista en comparación con los drones. UDELV ha creado un camión automotor tipo Locker que se carga en una planta de distribución y luego se envía en una ruta de entrega. Los clientes son notificados una vez que el camión se aproxima y vienen afuera para saludar al camión. Una vez que el camión llega pueden abrir el casillero específico en el camión donde reside su envío con un clic de la aplicación en su teléfono. Starship Technologies ha creado otro interesante vehículo de entrega de última milla que se está utilizando actualmente para la entrega de comida rápida. Las unidades son pequeñas y construidas para entregas individuales, sin embargo, uno puede ver el potencial de una unidad más grande basada en las capacidades de los robots pequeños.
Los remolques de Linehaul autónomos
Otto fue uno de los primeros en desarrollar las tecnologías para autoconducir camiones. A pesar de que fue comprada por UBER Trucking y posteriormente puesto en espera otras compañías como Tesla, Volvo, Peterbilt, y Daimler siguen persiguiendo la tecnología de conducción autónoma para camiones. Debido a la escasez de conductores apremiante hay una necesidad en el mercado y su inevitable que la tecnología es eventualmente lo suficientemente madura como para ser utilizado en el mercado. Uno puede imaginar un conductor de la ciudad conduciendo un camión a una parada de camión designada en el borde de una autopista y luego establecer el ordenador para un viaje de campo a través y luego salir de la unidad y permitiéndole continuar en la carretera por sí mismo a una parada de camiones de destino cerca la ubicación de entrega final donde otro conductor local de la ciudad terminó el trabajo.
Si los camiones de conducción autónomos se vuelven frecuentes en el mercado podría haber una gran cantidad de interrupciones traídas por grandes cargadores como Amazon, Home Depot, Walmart ya no necesitan empresas de transporte establecidas y sus redes y gran fuerza de trabajo organizada para mover sus bienes. Además, el costo de entrada en el mercado sería menor y puede crear algunas oportunidades emocionantes para que los capitalistas de riesgo utilicen sus vastos fondos para comprar su camino en una gran flota nacional de camiones con una fuerza laboral mínima.
————–
En conclusión, el futuro es brillante y maduro para la disrupción y estas son sólo algunas de las tecnologías que están preparando el escenario para un nuevo conjunto de ganadores y perdedores en el mercado del transporte. ”
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.